Archivo - El conseller d'Educació i Universitats, Antoni Vera, interviene durante un pleno en el Parlament balear, a 16 de abril de 2024, en Palma.
Archivo - El conseller d'Educació i Universitats, Antoni Vera, interviene durante un pleno en el Parlament balear, a 16 de abril de 2024, en Palma. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 5 julio 2024 15:22

   PALMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha rechazado suspender cautelarmente el plan piloto de elección de lengua en la enseñanza como pedía un grupo de padres y docentes, en un auto en el que los magistrados apelan, entre otras consideraciones, al hecho de que la adhesión sea voluntaria.

   El recurso se dirige contra la resolución del conseller, Antoni Vera, por la que se aprobaba el plan piloto. Los promotores solicitaban al Tribunal que de forma preventiva suspendiera su ejecución. Precisamente el STEI anunciaba este viernes la misma maniobra judicial.

   La Sala de lo Contencioso ha denegado la medida tras examinar los intereses en juego, teniendo en cuenta que se trata de decidir sobre una medida cautelar para evitar perjuicios "graves o irreparables".

   En este sentido, los magistrados razonan que "si el punto de partida es que la decisión de asumir el plan piloto es una decisión libre y voluntaria tanto para los centros educativos, como para los padres de los alumnos, que libremente elegirán para sus hijos la lengua de aprendizaje en determinadas materias, no puede afirmarse que la segregación por razón de lengua provoque a los recurrentes la pérdida de la finalidad del recurso y un perjuicio irreparable".

Más noticias
Contador