El miembro del Consejo de Dirección de TUI, Thomas Ellerbeck, reunido con la presidenta del Govern, Marga Prohens. - CAIB
PALMA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El miembro del Consejo de Dirección de TUI, Thomas Ellerbeck, ha señalado que la regulación y el desarrollo turística de Baleares vendrá determinado por las decisiones que tome el Govern y los baleares, en lugar de las empresas multinacionales.
De esta manera se ha expresado el representante del turoperador, al ser preguntado por si considera que las protestas contra la masificación turística afectan al sector, después de haber mantenido una reunión con la presidenta del Govern, Marga Prohens.
Ellerbeck ha resaltado que para la empresa lo importante es "encontrar soluciones junto" a los gobiernos locales pero ha indicado que serán los baleares "los que tengan que decidir", porque el sentimiento de turistas y de TUI son "invitados" en la isla.
"Los baleares nos acogen en las islas y las regulaciones tendrán que venir del Govern y de la gente que elige a sus representantes", ha subrayado.