Turismo lanzará la promoción 'Manchester descubre las Illes Balears' en la ciudad británica el puente del 1 de mayo

Actualizado: martes, 21 abril 2009 15:54

PALMA DE MALLORCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turismo del Govern anunció hoy el lanzamiento de la promoción 'Manchester descubre las Illes Balears', que se desarrollará en la tercera ciudad británica en importancia a lo largo de los días del puente del 1 de mayo, con el objetivo de que la visiten unas 600.000 personas, a razón de algo más de 150.000 participantes cada día, según las estimaciones del Ayuntamiento, que colabora con la iniciativa.

Concretamente, esta promoción, que sigue los pasos de las realizadas con anterioridad en la Plaza de Colón de Madrid y en la Alexanderplatz de Berlín, se celebrará entre la Albert Square y la Market Street de Manchester entre los días 1 y 4 de mayo, y llega en un "momento oportuno", dados los problemas por los que pasa la demanda de viajes en un país que es considerado el segundo emisor en importancia para Baleares, expuso el conseller de Turismo, Miquel Nadal.

Éste presentó hoy el programa en la sede del departamento autonómico que dirige, en compañía del director general de Promoción Turística, Joan Sastre, y de la directora del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Susanna Sciacovelli, que asume la organización de este evento, en el que participarán unos 250 profesionales y especialistas, desde músicos a caballistas, pasando por cocineros --para las degustaciones culinarias-- y técnicos en electricidad, luces, sonido, etc.

Nadal explicó que la promoción en Manchester servirá para que los británicos "conozcan mejor" las cuatro islas que conforman el archipiélago balear, siguiendo una de las pautas señaladas en el Plan de Marketing, que apunta que los visitantes buscan "experiencias y emociones". Y, en la promoción, encontrarán actuaciones musicales, demostraciones de artesanos, pasacalles e información turística. Todo ello repartido entre una gran carpa y otras menores.

Respecto a la elección de esta ciudad británica --con 600.000 habitantes, que se convierten en más de 1,5 millones si se considera su área metropolitana--, el conseller manifestó que "queríamos salir de Londres" e ir a otro lugar en que la promoción pudiera tener más efecto y, según dijo, Manchester es una de las zona "económicamente más potentes" del Reino Unido. Por ello, 'Manchester descubre las Illes Balears' --a la que se destina un presupuesto de 700.000 euros-- tendrá una fuerte difusión publicitaria y mediática.

Cabe señalar que estas promociones, que empezaron en 2008, van dirigidas al cliente final, el turista potencial, y buscan que conozca un poco mejor la oferta y que opte por viajar a Mallorca, Menorca, Eivissa o Formentera la próxima temporada turística. En Madrid acudieron un total de 250.000 visitantes, en Berlín, fueron 500.000, y ahora se prevé superar esa cifra.