PALMA DE MALLORCA 4 May. (EUROPA PRESS) -
Los turistas que visitan Palma consdieran que el tráfico, la suciedad y sus olores son los aspectos más negativos de la ciudad, mientras que lo que más valoran de la capital balear es su arquitectura y su clima.
Así se desprende del estudio 'Mercado Turístico y Palma Comercial' realizado por el Observatorio Turístico de Palma correspondiente al primer trimestre de 2011, que ha sido presentado por el concejal de Hacienda, Turismo y Comercio, Andreu Alcover.
El estudio señala que el nivel de satisfacción de los visitantes de Palma es muy elevado, concretamente de 8,34 puntos sobre diez, si bien desciende ligeramente con respecto a la encuesta realizada en el mismo periodo de 2010.
Los monumentos más visitados son la Catedral, el Ayuntamiento y el Palacio de la Almudaina, la cual desbanca a la Lonja al encontrarse cerrada por reforma.
Entre los turistas que han visitado la ciudad en los tres primeros meses del año destaca la presencia elevada de turistas alemanes, al mismo nivel que en el último trimestre de 2010. Dentro del turismo nacional destaca la prevalencia de visitantes procedentes de Cataluña, Madrid y Andalucía.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)