UGT desconvoca la huelga del servicio de recogida de residuos en el Raiguer tras llegar a un acuerdo en el Tamib

Publicado 23/07/2019 14:37:07CET
Imagen del logo de UGT
Imagen del logo de UGTUGT - Archivo

   El acuerdo afecta a unos 45 empleados del servicio de recogida de residuos de nueve municipios del Raiguer

   PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato UGT ha desconvocado este martes la huelga indefinida del servicio de recogida de residuos en la comarca del Raiguer, que iba a iniciarse este miércoles, ya que ambas partes han alcanzado un acuerdo en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib) mediante el que pactan un incremento salarial de un 4,5 por ciento para la plantilla.

   Así ha informado el sindicato en una nota en la que han detallado que el acuerdo afecta a unos 45 empleados del servicio de recogida de residuos de todos los municipios del Raiguer, excepto Inca y Marratxí.

   El incremento salarial se traduce en 50 euros para los peones desde el 1 de agosto hasta el 31 de marzo de 2020, y de 60 euros para los conductores. Además, el pacto establece un único pago de entre 200 y 240 euros en la próxima nómina.

   Por otro lado, si en marzo del próximo año no se renueva en plazo la concesión, la empresa se ha comprometido a mantener el poder adquisitivo aplicando el Índice de Precios al Consumo (IPC).

   Asimismo, se ha acordado negociar un nuevo convenio colectivo autonómico y un incremento salarial del 4 por ciento durante el primer año de la nueva concesión.

Para leer más