UGT expresa su pésame por la muerte de Jaume March y Conxa Morlà, ambos afiliados al sindicato

El exdirector del IES Marratxí, Jaume March
UGT
Publicado 08/01/2019 15:11:43CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT ha expresado este martes su pésame por la muerte del exdirector del IES Marratxí, Jaume March, y su esposa, Conxa Morlà, ambos afiliados al sindicato.

March ha fallecido este enero tras un accidente de tráfico en Menorca el pasado diciembre, en el que perdió la vida su mujer. "Queremos transmitir un mensaje de condolencia con mucho sentimiento por la familia y los amigos de nuestros compañeros", han manifestado desde UGT.

Según la organización sindical, March era un "afiliado histórico" de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza FETE-UGT de Baleares. "Conxa y Jaume, siempre estaréis en nuestro corazón, en nuestro recuerdo y en la historia de la UGT", ha expresado la entidad, que ha ofrecido su "apoyo y solidaridad" a los amigos y familiares de la pareja.

UGT ha indicado que "a lo largo de 40 años como defensor e impulsor de una enseñanza pública de calidad", Jaume March desarrolló distintas tareas, "a veces como gestor, casi siempre como docente en las aulas y durante muchos años como representante sindical en la UGT".

"Como sindicalista y afiliado a la UGT, Jaume es un cuadro histórico de la FETE-UGT de Baleares. Todo el mundo lo recuerda con mucha gratitud y lo reconoce como un modelo a seguir", ha subrayado el sindicato.

POSICIÓN EN CONTRA DEL TIL DE BAUZÁ

En particular, UGT ha remarcado que "en plena disputa con el Govern de José Ramón Bauzá, su posición en contra del TIL acabó con un expediente de suspensión de empleo y sueldo y su destitución como director del IES Marratxí".

UGT ha asegurado que "Jaume no se doblaba ante las injusticias" y ha resaltado que "esta lucha en contra del TIL se ganó en los juzgados" gracias a su "actitud firme".

"Nos quedará el recuerdo cariñoso de dos buenas personas, amigos y excelentes profesionales", han concluido desde UGT, apostillando que la pérdida "deja un vacío grandísimo en el mundo educativo y en el mundo sindical".

Contador