UGT pide a ayuntamientos que se posicionen en contra de la privatización del Registro Civil

Actualizado: viernes, 10 abril 2015 10:35

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) ha iniciado una campaña dirigida a los ayuntamientos de Baleares y a los consells insulars, así como a los grupos parlamentarios, para que se posicionen en contra de la privatización de los registros civiles que promueve el Gobierno central.

En un comunicado, han informado de que esta campaña se une a las acciones iniciadas por la FSP-UGT para difundir los perjuicios del "proceso de privatización encubierto" de otro servicio público que conllevará el traslado de competencias de los registros civiles a los registradores de la propiedad a partir del próximo 15 de julio.

En el texto enviado por el sindicato a ayuntamientos, consells y grupos, se reclama que "se subscriba un acuerdo en el que se rechace la asignación de los registros civiles a los registradores de la propiedad y la posible mercantilización de los datos personales de la ciudadanía".

Asimismo, se exige que cualquier reforma de los registros civiles lo mantenga dentro de la administración de Justicia y su personal sea funcionario con el objetivo de garantizar la gratuidad de todos los trámites y la privacidad de los datos.

Leer más acerca de: