UGT reclama a Bauzá que no subvencione al PP a través de las cuentas públicas

Bauzá Y Cabrer.
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 15:08

PALMA DE MALLORCA 7 Sep. (EUROPA PRESS) - -

UGT ha criticado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por intentar calmar a su militancia al asegurar, durante las jornadas parlamentarias del PP celebradas ayer, que aún "quedan cargos por nombrar". Ante ello, el sindicato ha reclamado a Bauzá que no realice nuevos nombramientos que conlleven el incremento de cargos públicos y que no subvencione al PP a través de las cuentas públicas.

"Parece que la intención del jefe del Ejecutivo autonómico es mantener la paz social en el seno de su partido mediante la utilización de recursos públicos. Si Bauzá, en calidad de presidente del PP de Baleares, busca la tranquilidad interna de su partido que lo haga con el presupuesto de su partido y no a través de las arcas públicas", ha afirmado UGT en un comunicado.

La central sindical considera un "despropósito" que mientras se pretenden introducir recortes en sanidad, educación o bienestar social y se criminaliza a los liberados sindicales, el Ejecutivo tenga la intención de incrementar los cargos públicos para apaciguar el "gallinero en el que se ha convertido el PP".

"La políticas que está llevando a cabo Bauzá no son políticas basadas en la austeridad sino políticas que introducen recortes sociales y debilitan el estado del bienestar. Y esto, al mismo tiempo que se pretenden trasferir recursos al PP con la subvención de sus cuadros a través del incremento de cargos públicos", ha abundado.

"Bauzá está actuando con demagogia ya que por un lado pide esfuerzos al conjunto de la ciudadanía para salir de la crisis y por otro, reparte cargos a costa del dinero público", ha lamentado UGT.

Contenido patrocinado