La UIB arranca este lunes una semana intensiva de donación de sangre

Semana intensiva de donación de sangre en la UIB
BANCO DE SANGRE
Publicado 01/10/2018 11:19:50CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han organizado a partir de este lunes una semana intensiva de donación de sangre en las instalaciones de la UIB con el objetivo de aumentar el número de donantes nuevos y de fidelizar a los donantes actuales.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, este lunes de 10.00 a 19.00 horas el bus del Banco de Sangre, que irá recorriendo el campus hasta el 5 de octubre, estará ubicado delante del edificio Ramon Llull.

De este modo, con el lema 'En la UIB llevamos la solidaridad en la sangre', ambas instituciones pretenden concienciar a la población universitaria del valor que tiene hacerse donante de sangre, ya que esta sustancia no se puede fabricar y solo puede obtenerse por medio de donaciones altruistas.

Asimismo, las donaciones de sangre que se consigan el jueves 4 formarán parte del #Reto5mil, una iniciativa promovida por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), la UIB y la Fbstib.

El objetivo de este reto, al que ya se han apuntado múltiples comunidades autónomas, radica en conseguir 5.000 donaciones de sangre en un día.

Los requisitos para donar sangre son pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y tener entre 18 y 65 años. Todo el proceso solo aproximadamente entre 25 y 30 minutos.

CARRERA SOLIDARIA

La Semana de Donación de la UIB finalizará el domingo 7 con la celebración de la IV Carrera por la Donación de Sangre, una Competición cuyo objetivo es dar una mayor visibilidad a la donación de sangre y remarcar la importancia que tiene en el tratamiento de cientos de pacientes.

Como cada año, habrá distintos niveles de carreras, clasificados por edades y longitud del recorrido. A las 10.00 horas se iniciará la carrera de 500 metros para niños y a las 10.30 horas comenzará la carrera popular absoluta para personas mayores de 16 años.

Los adultos podrán elegir a la hora de la inscripción entre realizar el circuito de cinco kilómetros o dar dos vueltas al mismo recorriendo una distancia total de diez kilómetros. La inscripción a la carrera es gratuita y deberá realizarse en la página web www.sportmaniacs.com.