La UIB recibe un premio por la creación del Laboratorio de Mediación, Resolución de Conflictos y Orientación Familiar

Publicado 16/07/2019 13:07:47CET
Imagen del equipo del Laboratorio de Mediación, Resolución de Conflictos y Orientación Familiar de la UIB.
Imagen del equipo del Laboratorio de Mediación, Resolución de Conflictos y Orientación Familiar de la UIB.UIB

   La entrega del premio 'Dialogus' tendrá lugar durante el IV Congreso Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto, que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en Murcia

   PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto ha otorgado el premio 'Dialogus' a la Universitat de les Illes Balears (UIB) por haber constituido la unidad del Laboratorio de Mediación, Resolución de Conflictos y Orientación Familiar, orientada a la investigación de procedimientos para la mediación y resolución de conflictos familiares.

   Así ha informado la UIB en una nota en la que han detallado que el jurado del premio ha valorado la "original aportación científica" del servicio. Así, la entrega del galardón tendrá lugar durante el IV Congreso Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto, que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en Murcia.

LABORATORIO

   El trabajo del laboratorio, dirigido por el doctor José Francisco Campos, se basa en dar respuesta a los interrogantes que los profesionales de la mediación y resolución de conflictos se hacen ante los nuevos retos del desarrollo de las formas de convivencia familiar.

   El objetivo del grupo es desarrollar la experimentación de procedimientos aplicados a la mediación y resolución de conflictos familiares mediante la ayuda a familias en situación de separación y divorcio, crisis familiares y de pareja, conflictos relacionados con las situaciones de dependencia o la mediación de apoyo a la protección infantil.