Unidas Podemos celebra la puesta en marcha del cribado de cáncer de colon en Menorca

Publicado: viernes, 30 septiembre 2022 14:00


MENORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo político de Unidas Podemos en el Consell de Menorca ha celebrado este viernes la puesta en marcha del programa de detección temprana de cáncer de colon, después de que el IBSalud haya contratado al personal.

"El inicio del programa de cáncer de colon es una magnífica noticia para los cerca de 23.000 menorquines en edad de riesgo, porque las listas de espera se reducirán de manera colateral, además de evitar que la enfermedad se agrave o se expanda", ha afirmado la consellera Cristina Gómez.

Asimismo, ha aprovechado para recordar que su formación había pedido meses atrás a la Conselleria de Salud y Consumo la elaboración de un plan para cubrir las vacantes de especialistas en la isla y ha insistido en la necesidad de afrontar la carencia de médicos "desde una perspectiva global".

"Pedimos al Govern un plan que permita contratar especialistas en las islas y evitar que marchen", ha manifestado Gómez, quien ha propuesto plantear un plus por doble insularidad e incluso obligar a los nuevos especialistas a pasar un determinado tiempo en todas las islas o ventajas curriculares.

Por otro lado, la consellera ha reflexionado sobre la acción política del conjunto de partidos. "Es un tema donde todas las formaciones nos hemos puesto de acuerdo, porque los agravios respecto a las otras islas nos unen, pero es la demostración de que con voluntad se puede tener un debate sano y que la demanda llegue al Govern con más fuerza que nunca", ha remarcado.

Finalmente, Unidas Podemos ha pedido a la Conselleria de Salud y Consumo que "no escatime esfuerzos" para mejorar el servicio de salud en Menorca, especialmente en la investigación de especialistas y medios para luchar contra el cáncer.

Más información