Unidas Podemos cree que hablar de Unió Mallorquina es "droga pura, pensar en corrupción y clientalismo"

Archivo - La diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez.
Archivo - La diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 13:40

PALMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Gómez, ha opinado que hablar de Unió Mallorquina es "droga pura, pensar en corrupción y en clientalismo".

Así se ha expresado este miércoles la diputada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al ser preguntada por la refundación de Unió Mallorquina.

"Creo que el pluralismo es el ejercicio más básico en democracia; desde el punto de vista democrático, bienvenida sea cualquier iniciativa de refundación de partido", ha expresado Gómez, quien, con todo, ha considerado que "este espacio ya se está ocupando por parte de otros partidos".

Además, también ha matizado tener clara una cosa, el concepto de "ética y estética", en referencia a la recuperación del nombre de Unió Mallorquina.

"Habar de Unió Mallorquina es droga dura, pensar en corrupción y clientalismo", ha insistido Gómez, recordando que fue "un tipo de corrupción que de alguna manera estuvo permitida por el PP".

Así, ha opinado que "la estética del nombre no parece que sea la mejor, pero respecto absoluto a cualquier iniciativa política".

Leer más acerca de: