Unidas Podemos critica que el equipo de gobierno de Cort haya "silenciado" el mes de la Visibilidad Bisexual

Archivo - La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz
Archivo - La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz - UNIDAS PODEMOS - Archivo
Publicado: viernes, 22 septiembre 2023 17:58

PALMA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, ha criticado que el equipo de gobierno del PP ha "silenciado" el mes de la Visibilidad Bisexual, que se celebra durante septiembre y que culmina este sábado en el Día Internacional de la Bisexualidad.

Según ha explicado la formación este viernes en un comunicado, Muñoz ha criticado que desde el Ayuntamiento "no ha habido programación propia, ni promoción de los actos que se han celebrado, ni se ha colgado la bandera invitando a las asociaciones y fuerzas políticas, sólo ha habido silencio".

Un silencio que, según la regidora, está "a la orden del día para este Ayuntamiento cuando toca hablar de derechos Lgbtiq+". Además, ha criticado "duramente" que el Consistorio está "contribuyendo al borrado y la invisibilización que sufren las personas bisexuales" y ha recordado que Cort se comprometió a conmemorar las fechas relevantes del colectivo votando a favor de una moción que presentaron en julio desde el partido morado.

"Esta es otra muestra más de cómo el pacto con Vox ha escorado al PP aún más a la derecha y cómo ya está faltando a acuerdos a los que se comprometió hace tan solo unos meses", ha apuntado.

Igualmente, Muñoz ha querido apuntar con respecto a estas conmemoraciones que "son fechas importantes porque las personas bisexuales están aún muy invisibilizadas y esto genera incomprensión y estigma tanto desde dentro como desde fuera del colectivo".

También ha hecho referencia al "contexto de auge" de las personas que se reconocen como bisexuales y ha querido reconocer "la labor de las mujeres y hombres bis que se están autoorganizando sin ningún respaldo institucional y ya va siendo hora de respetar y respaldar a una parte de la sociedad de la ciudad que siempre estuvo ahí".

En esta línea, ha señalado que el Ayuntamiento "tiene la responsabilidad de promover la igualdad y trabajar por la visibilidad de todas las orientaciones sexuales para que todo el mundo pueda vivir vidas felices y libres de violencias".

"No sabemos si al PP se le ha olvidado el mes de la bisexualidad por desconocimiento o por maldad pero la B de LGBT es de bisexual, no de blanqueo de capitales", ha sentenciado la regidora dirigiéndose al alcalde de Palma, Jaime Martínez.

Más información