9-M.- UPyD aboga por eliminar administraciones "inútiles" para reducir la presión fiscal sin aumentar los impuestos

Actualizado 03/03/2008 17:47:12 CET
Actualizado 03/03/2008 17:47:12 CET

9-M.- UPyD aboga por eliminar administraciones "inútiles" para reducir la presión fiscal sin aumentar los impuestos

IBIZA, 03 de Marzo (EUROPA PRESS)

El candidato al Senado de Unión Progreso y Democracia (UPyD), José Segador, expuso hoy en declaraciones a Europa Press que la agrupación aboga por la eliminación de administraciones "inútiles" como son las Diputaciones Provinciales o el Ministerio de la Vivienda para reducir la presión fiscal sin aumentar los impuestos.

Asunto sobre el que añadió que "en estos momentos hay gestiones duplicadas en administración central y local". Segador detalló, además, que "UPyD es un partido que tiene planteamientos de sentido común y no de izquierdas ni de derechas y que defiende una verdadera igualdad entre ciudadanos así como que la libertad se respete".

"La reforma de la ley electoral para que haya listas abiertas, un órgano de control sobre la financiación de los partidos políticos, la eliminación del impuesto de actos jurídicos documentados o un bilingüismo real son algunas de las propuestas que figuran en el programa electoral de esta agrupación" esgrimió.

En materia de sanidad, Segador aseveró que "es necesaria una profesionalización de la gestión que se evalúe cada 4 años pero que no esté completamente condicionada al partido que gobierne en ese momento". El candidato matizó que "considero que las competencias de sanidad en cuanto a servicio y prestaciones deberían volver al Estado central para que no existan diferencias entre comunidades".

Segador también se pronunció sobre la huelga de juzgados, problemática que, aseguró, "se acabaría en el momento en que la agrupación llegase al poder porque el programa recoge una homogeneidad de toda la función pública en cuanto a salarios". Para Segador en materia de justicia también sería fundamental una separación del poder judicial respecto al político