PALMA DE MALLORCA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso por las Islas Baleares, Juan Luis Calbarro, ha denunciado los actos de vandalismo de los que ha sido objeto la formación magenta en la pasada madrugada, puesto que los carteles pegados anoche en zonas céntricas de Palma -en el arranque de la jornada electoral- han amanecido este viernes arrancados.
A través de un comunicado, Calbarro ha señalado que los carteles "no han durado ni doce horas. Es como si una brigada anti-UPyD hubiera estado esperando para hacer su lamentable tarea", al tiempo que ha descartado que se trate de actos de vandalismo común. De esta forma, para la formación resulta "evidente" que se trata de "vandalismo premeditado y partidario, porque carteles cercanos de otras formaciones no han sufrido los mismos ataques".
En este sentido, el candidato ha resaltado el contraste entre este comportamiento antidemocrático y el de otras personas que al pegar los carteles por las principales calles de la capital balear se paraban a mostrarles todo su apoyo y su intención de votarles el próximo 20 de noviembre.
Así las cosas, ha matizado que estos hechos ponen de manifiesto la "la debilidad o los miedos de otros, que tal vez no están tan seguros de sus apoyos electorales. A nosotros, precisamente, nos hacen más conscientes de la necesidad de otra cultura democrática y nos estimulan para trabajar más en la consecución de nuestros fines políticos, que se resumen en la devolución al ciudadano de la iniciativa política y la regeneración de las instituciones democráticas".
Por último, Calbarro ha recordado que el eslogan que preside los carteles de la formación magenta para esta campaña, 'Cada voto vale', insiste en que "todos los ciudadanos están llamados a votar por esos cambios" y recordó que el '20N', "además de diputados, UPyD necesitará sumar un 5% del total nacional de los votos para poder formar grupo parlamentario e influir en la política nacional.
"Ahí sí que todos los votos pesan lo mismo: los de Madrid, Barcelona, Ciudadela o Binissalem. Todos suman y entre todos alcanzaremos ese 5% que ningún ataque cobarde va a obstaculizar", ha concluido.