PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El tribunal encargado de juzgar a los 17 acusados del caso Nóos ha rechazado requerir el acta con la que Manos Limpias acordó personarse en la causa, tal y como solicitaba la defensa de Diego Torres, al aseverar que a la Sala ya le constan los poderes y los documentos que sirvieron al instructor de la causa, José Castro, para admitir al sindicato como parte en el procedimiento.
De este modo, las magistradas han rechazado la pretensión del abogado del exsocio de Iñaki Urdangarin, que solicitó a la Audiencia Provincial de Baleares que verifique, tras así requerirlo a Manos Limpias, si el acta es falsa y por tanto carece de validez. De ser así, reclamaba que se procediera a la expulsión "inmediata" del sindicato como acusación popular en la causa.
Ante esto, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha manifestado que no le consta procedimiento judicial alguno que se haya abierto ante la posibilidad de que el documento fuese falso ni que el propio sindicato haya puesto en conocimiento nada al respecto.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)