PALMA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) en Baleares han expuesto a la presidenta del Govern, Marga Prohens, siete puntos "fundamentales" para la mejora de la gestión sanitaria y sociosanitaria de las Islas.
Tras reunirse con Prohens, con la consellera de Salud, Manuela García, y el director general del Servicio de Salud de Baleares (IBSalut), Javier Ureña, el responsable de USAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso, ha señalado que el eje central de las propuestas es siempre el paciente y la atención al usuario.
Entre sus demandas, ha mencionado la estatutarización del personal laboral de la Gestión sanitaria y asistencial de Baleares (Gsaib) dentro del IBSalut, así como atender las mejoras de los profesionales en la atención a la dependencia que, ha destacado, "retornarán en mejoras para los pacientes".
Igualmente, solicitan aumentar las ratios de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y de los Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) en la Atención Primaria y en los equipos de Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), así como mejoras retributivas para la Fundación de la Dependencia.