USO se concentra frente al Parlament para denunciar la suspensión del acuerdo de mejoras laborales en la concertada

Publicado 03/12/2019 17:16:14CET
El sindicato de la educación concertada USO Baleares se ha concentrado este martes frente al Parlament
El sindicato de la educación concertada USO Baleares se ha concentrado este martes frente al Parlament - USO

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato mayoritario de la educación concertada USO Baleares se ha concentrado este martes frente al Parlament para denunciar la suspensión del acuerdo de mejoras laborales firmado con el Govern en 2016, además de la paralización de las mejoras para el personal de administración y servicios(PAS), como la actualización de las tablas salariales de 2019 y la descongelación del complemento autonómico.

Según han informado desde el sindicato, durante la Mesa de la Enseñanza Concertada celebrada este lunes, el director general de Planificación "confirmó que no se llevarán a cabo las mejoras comprometidas por Educación" debido a una "falta de presupuesto".

En este sentido, desde USO han rechazado la suspensión de las mejoras acordadas, entre las que se encuentran la equiparación salarial de los docentes de la educación concertada con los de la educación pública, además del abono de nuevos sexenios así como la jornada de 23 horas lectivas para los profesores de secundaria y las pagas por 25 años de antigüedad.

Además, afirman que también se ha suspendido la mejora acordada para el incremento los módulos económicos destinados a sufragar los gastos ordinarios del funcionamiento de las escuelas concertadas y que afecta al PAS y al personal complementario.

Desde USO Baleares han recordado que el personal de administración y servicios es el que más horas semanales trabaja y el que tiene unas retribuciones más bajas dentro de los centros educativos. Por ello, a nivel estatal, USO propone un incremento salarial del 2,3% para este colectivo, equivalente al de los docentes.

Contador

Para leer más