Los vecinos del Puerto se muestran satisfechos con las obras de la fachada marítima de Vila

Publicado 23/03/2015 10:49:57CET

IBIZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) - -

La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Puerto de Ibiza se ha mostrado satisfecha con los primeros resultados de las obras que se están ejecutando en la fachada marítima de Vila y ha recordado que "ya sabíamos que los trabajos en Semana Santa estarían a medio camino, aunque normalmente en esos días, en primera línea, suele haber pocos comercios abiertos". "Nos aseguran que los trabajos van según lo previsto", han reiterado desde la Asociación.

Los vecinos han asegurado que "vamos detrás para que a comienzos de mayo todo esté listo". "Ahora ya se ejecutan trabajos más rápidos, como la colocación de azulejos. Acordamos que finalizaran primero las terrazas, aunque primero querían terminar la primera línea de mar", ha insistido.

Según han recordado, las obras se iniciaron más tarde de lo previsto "perdiéndose un tiempo muy importante", han dicho.

"Todo está quedando muy bien, en general. La zona cambiará y quedará muy bien. Es algo que nunca se había hecho y habrá un antes y un después de esta obra", ha explicado a Europa Press el vicepresidente, Joaquín Manuel Senén.

En relación al edificio de Es Martell, Senén ha reiterado que el proyecto "se ha politizado demasiado" y ha dicho que "el puerto siempre ha sido una moneda de cambio política". "Allí queremos el parking subterráneo porque hace mucha falta.

SOBRE LA PETICIÓN DE LOS VECINOS DE SA RIBA

Sobre la petición hecha por la Asociación de Sa Riba de que los locales de la zona cierren a medianoche, el vicepresidente ha manifestado que "habría que ver quién es está asociación".

"Hay que ver quién está detrás de esto. Nos consta que son pocos y es verdad que en invierno la zona sufre un cambio radical, aunque toda la vida se ha trabajado como se ha trabajado", ha explicado.

Senén ha reiterado que cambiar ahora esto "es muy radical y no nos parece bien, aunque es lógico que se quieran arreglar estas diferencias entre vecinos y comerciantes".

Para leer más