Archivo - El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, en el Parlament. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
PALMA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha reinvindicado este martes la defensa que, a su juicio, hace de los equipos directivos frente a los ataques del PSIB, que le acusado de no responder a las críticas del diputado de Vox Sergio Rodríguez en el pleno de la pasada semana.
"He defendido a los directores ante los ataques del PSOE a ellos y a la concertada y a los que se suman al plan piloto. A todos, como toca, visitándolos y haciendo de la Conselleria la casa común de la comunidad educativa", ha afirmado en el pleno del Parlament de este martes.
Vera ha respondido a la diputada del PSIB Amanda Fernández, que le ha reprochado que no respondiera a los ataques que, a su parecer, hizo el diputado de Vox a los equipos directivos. "Es una lástima haber tenido que esperar una semana", ha lamentado la socialista, que ha calificado como "humo" proyectos del Govern como los planes de infraestructuras, climatización y desburocratización. "El único plan que han sacado es el plan de segregación que nadie pidió", ha añadido la socialista.
El conseller, por su parte, ha lamentado lo que ha considerado la falta de proyecto de Fernández, ha quien ha afeado sus ausencias en la Comisión de Educación del Parlament. "Su conselleria no tenía en cuenta a los directores para nada. Ahora participan en las decisiones que afectan a los centros", ha concluido el conseller.