Vera, sobre el recurso contra la prohibición de los móviles en las aulas: "La restricción debe ser igual para todos"

El conseller de Educación del Govern balear, Toni Vera.
El conseller de Educación del Govern balear, Toni Vera. - Isaac Buj - Europa Press
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 21 julio 2025 19:01

PALMA 21 Jul. (EUROPA PRESS) - El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha señalado que la prohibición del uso de los teléfonos móviles en las aulas de Baleares, que ha sido recurrida ante la Justicia por Escola Católica, "debe ser igual para todos los centros" sostenidos con fondos públicos.

Así se ha pronunciado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Inca para firmar el el convenio que regulará el uso y funcionamiento del nuevo Museu de l'Educació.

Vera ha mostrado su "respeto absoluto" por el derecho de todos los miembros de la comunidad educativa a acudir a los tribunales, pero ha insistido en la normativa fue consensuada con toda ella y que ya está en marcha en buena parte de España.

"Lo quisimos consensuar y lo consensuamos en las mesas de educación, con una exposición pública de la norma en la que participó todo el mundo y con todas las alegaciones del Consell Escolar", ha subrayado.

La "restricción", ha incidido el conseller, "no va contra nadie" pero "debe ser igual para todos los centros" sostenidos con fondos públicos, sean públicos o concertados.

"Escola Católica ha alegado que ellos creen que la orden debe ser subsidiaria para los centros concertados", es decir, de aplicación "si no tienen un reglamento propio", ha explicado Vera. "Pero creemos, y así lo dijimos y lo seguiremos diciendo, que las normas deben ser igual para todos los centros", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado