Viajes Barceló confirma a Cort que Sans no ha pagado los 6.000 euros de siete viajes privados imputados a la Funeraria

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 20:01

Alcover subraya que la ex-presidenta de la Funeraria Municipal de Palma deberá demostrar con un comprobante que los pagó de su bolsillo

PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Hacienda del Ayuntamiento de Palma, Andreu Alcover, desveló hoy que la Agencia de Viajes Barceló le confirmó esta mañana que la ex-presidenta de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Marina Sans, no ha pagado los 6.000 euros de siete viajes privados realizados en la pasada legislatura, que sí que fueron sufragados por la empresa pública.

En una rueda de prensa, Alcover indicó que a la agencia de viajes "no le consta" que ni estos siete vuelos, ni otros dos particulares encargados por el ex-gerente de la EFM, Óscar Collado, fueran pagados de su bolsillo, sino que, según la información de la que dispone Barceló, los nueve viajes fueron facturados únicamente a la funeraria.

No obstante, Collado abonó el pasado lunes los 2.597 euros correspondientes a un viaje que realizó su esposa, Francisca Moll, a Chicaco en 2005, junto a él y cuyos gastos, que ascendían a 5.183 euros, había facturado a la funeraria municipal. De este modo, en la actualidad, sólo sería "dudosa" la factura de otro vuelo privado del ex-gerente de EFM imputada a la funeraria y cuyo coste no supera los 1.000 euros.

El regidor de Hacienda explicó que minutos antes de comparecer ante la prensa se puso en contacto con Sans para informarle de que a la agencia de viajes sólo le consta que siete vuelos privados facturados a la funeraria y que realizó ella o algunos de sus familiares, sólo fueron pagados por la empresa municipal.

Por este motivo, Alcover ha solicitado a la ex-presidenta de EFM que en los próximos días y antes de la próxima semana, le demuestre los comprobantes de los citados viajes, en caso de que tal como asegura ella, los hubiese pagado de su bolsillo en efectivo o utilizando una tarjeta de crédito.

En caso contrario, subrayó que el lunes o el martes Sans debería devolver a la funeraria los 6.000 euros y, en tal caso, el Ayuntamiento no acudiría a los tribunales, teniendo en cuenta que ya no habría un "perjuicio" para la empresa pública. "Si no devuelve el dinero, ejerceremos algún tipo de presión, que no sabría precisar cuál sería", sentenció.

Por su parte, Sans achacó ayer a un "error" de la Agencia de Viajes Barceló que parte de los 60 viajes privados que ella misma o su secretaria encargaron desde las oficinas de la Funeraria fueran facturados a la cuenta de dicha empresa pública y remarcó que todos ellos han sido pagados de su bolsillo.