PALMA DE MALLORCA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, advirtió hoy de la posibilidad de reducir servicios de transporte público si el recorte del presupuesto de su departamento supera el 15 por ciento en 2010 y, en esta línea, recordó que, actualmente, el servicio "más deficitario" es el Metro de Palma, sobre todo, en verano y los fines de semana.
En los pasillos del Parlament, Vicens señaló que si, finalmente, su presupuesto disminuye entre un 14 y 15 por ciento, ningún servicio público se verá afectado, más allá de que se aplacen las mejoras en la Estación Intermodal y las inversiones en los sistemas de comunicación con los usuarios.
Por otro lado, manifestó que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2010, que se aprobarán mañana en un Consell de Govern extraordinario, habrá una serie de Consellerias que reduzcan su presupuesto entre un 14 y un 15 por ciento, debido a que "viene un año muy difícil y se deben priorizar una serie de cuestiones".
Respecto a su departamento, Vicens insistió en que su prioridad es asegurar el funcionamiento del transporte público, ya que "no cabría en la cabeza de nadie que en una época de crisis se eliminase un servicio público".
El titular de Movilidad recalcó que al presupuesto de su departamento habrá que añadirle el próximo año la inversión que proceda del Estado en virtud del convenio de ferrocarril suscrito entre el Govern y el Ejecutivo central y que oscilará "entre los 50 y los 75 millones de euros".