El nuevo alcalde del PP en Sant Josep (Ibiza), Vicent Roig, posa con parte de su nuevo equipo de gobierno, tras la constitución del Ayuntamiento. - GERMÁN LAMA-EUROPA PRESS
IBIZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato Vicent Roig (PP) se ha proclamado este sábado alcalde de Sant Josep de sa Talaia después de varios mandatos de gobierno progresista.
El anterior alcalde Ángel Luis Guerrero (PSOE) fue detenido este pasado martes en un operativo en el que fueron detenidas otras cinco personas y que está relacionado con proyectos urbanísticos. Guerrero anunció el jueves que renuncia a su acta de concejal, dándose de baja como militante del PSOE.
El PSOE no ha presentado candidatura a la alcaldía, según ha informado durante el pleno la portavoz socialista Pilar Ribas.
El PP ha obtenido el apoyo de sus 10 concejales. En la votación, ha habido nueve abstenciones y dos votos en contra. Finalmente, los dos concejales de Vox no han dado su apoyo al candidato del PP después de no haber cerrado un acuerdo para entrar en el gobierno municipal, por lo que Roig gobernará en minoría.
En su discurso de investidura, Roig --quien ha recibido el bastón de mando del miembro de la nueva Corporación con más edad-- se ha referido al momento actual, celebrando poder comenzar a trabajar juntos porque "será un gobierno de todos, sin distinciones".
El nuevo alcalde ha dicho que su voluntad de futuro es ser un equipo "abierto" y "para todos", también "sensible" a las preocupaciones y razonamientos de los ciudadanos. "La accesibilidad será una clave de nuestro equipo de gobierno", ha dicho.
También ha anunciado que cada núcleo del municipio contará con un delegado, estableciendo así canales de contacto directos.
Según Roig, trabajará para conseguir un gobierno "dialogante" y estable, huyendo de extremismos y no tolerará actitudes "prepotentes ni arrogantes".
"El reto es grande como cualquier prueba que uno desafía por primera vez", ha dicho, pidiendo a los vecinos "unirse en el esfuerzo colectivo" para afrontar los desafíos que vienen por delante, construyendo una administración "transparente y honesta".
Entre otras cosas, ha dicho que esta legislatura deben ser realidad las nuevas normas urbanísticas o el plan de ordenación, logrando también una solución definitiva para los vecinos de los apartamentos Don Pepe.