La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, en una intervención en el Parlament. - PARLAMENT
PALMA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha indicado que el Govern no tenía garantizada, por parte del Gobierno central, la financiación del Tren de Llevant, ni la del Tranvía de Palma.
Así lo ha asegurado Vidal en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada del PSIB Mercedes Garrido, sobre la partida presupuestaria de su departamento.
Garrido ha criticado que el Ayuntamiento de Palma haya renunciado a estas infraestructuras pero que, sin embargo, reclame los 150 millones de euros del Tranvía de Palma para la compra de autobuses cuando ha rechazado 13 millones de ayudas de los fondos Next Generation o que no se contemple la gratuidad del transporte público.
Vidal ha detallado que la partida presupuestaria de su Conselleria aumenta un 6,2% para el año que viene, hasta los 240 millones de euros, y que "se mantendrá el ritmo inversor para 2024 en transporte y vivienda pública".
Vidal le ha remitido a su comparecencia este miércoles en la Comisión de Hacienda y Presupuestos para concretar las cuestiones relativas al presupuesto y sobre los dos proyectos ha indicado que "no había ninguna financiación garantizada" y solo la "redacción de estudios".