Vidal insiste en que se restituirán los males ocasionados en el Parque de Llevant tras las inundaciones

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal en el pleno del Parlament
CAIB - Archivo
Publicado 13/11/2018 9:56:05CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha insistido en que se restituirán los males ocasionados en el Parque de Llevant tras las inundaciones del 9 de octubre con el fin de que los caminos afectados vuelvan "a su estado inicial".

"Los caminos se vieron afectados y como ya dije en mi comparecencia se declaró la emergencia de estas obras y se ha pedido a la empresa de Transformaciones Agrarias Tragsa que se ejecuten todas las obras para restituir los caminos", ha apuntado en el pleno de este martes.

Vidal ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada de El PI Maria Antònia Sureda sobre cómo y cuándo se distribuirán los 2,5 millones de euros por los males ocasionados en el Parque de Llevant.

La Conselleria ya informó el pasado 1 de noviembre de que la reparación de los daños provocados, después de las lluvias del pasado 9 de octubre en esta zona de Mallorca, tendría un coste de 2,5 millones de euros.

En concreto, se afirmó que las actuaciones para su recuperación se iniciarían en las próximas semanas y serían realizadas por la empresa pública Transformaciones Agrarias Tragsa.

Los caminos afectados son los de s'Alqueria Vella a s'Arenalet d'Aubarca, el de s'Arenalet a es Oguers, el camino de s'Esquena Llarga, el camino de Son Puça, el acceso a s'Alqueria Vella de Dalt, el camino a Tudossa, el camino de Es Canons y el de sa Duaia.

Contador