Publicado 19/10/2021 18:16CET

Vidal (MÉS) lamenta "la actitud pasiva" de la ministra Montero ante la parte fiscal del REB

El senador de designación autómica por Baleares, Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, en el Senado.
El senador de designación autómica por Baleares, Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, en el Senado. - MÉS

PALMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador de designación autonómica por Baleares Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, ha lamentado, este martes, "la actitud pasiva" de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ante la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB).

Vidal ha formulado, en el pleno del Senado, una pregunta oral a Montero, en la que reclama "cuándo piensa activar de forma definitiva la parte fiscal del REB".

Según ha comunicado MÉS en una nota de prensa, Vidal ha criticado "la actitud poco seria de la ministra Montero" que, en palabras del ecosoberanista ha lanzado "una auténtica bomba de humo confundiendo como siempre conceptos para evitar ningún compromiso con la parte fiscal del REB los próximos años de la legislatura mientras hacía propaganda del supuesto buen talante de Sánchez con Baleares".

Así, el senador mallorquinista ha recordado que Ceuta, Melilla y Canarias tienen medidas fiscales específicas por sus territorios, y ha advertido de que "la falta de estas medidas en las Islas destruye el estado del bienestar en Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera".

Para Vidal, "es intolerable la actual situación y más necesario que nunca desbloquear la parte fiscal del REB". "Esperamos que mañana el Senado enmiende su desidia --ha dicho en relación a la Proposición de Ley que se votará sobre el Régimen Fiscal-- y tanto ustedes como el PP dejen de hacer tacticismo electoral con la parte fiscal del Régimen Especial".