Vidal promete defender en Madrid las libertades políticas y la lengua catalana con una voz "libre"

Publicado 11/07/2019 12:04:26CET
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal atiende a los medios tras ratificar el pleno su propuesta de designación.
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal atiende a los medios tras ratificar el pleno su propuesta de designación.EUROPA PRESS

Asegura que se ha sentido apreciado en MÉS y "parte de una solución"

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exconseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha asegurado este jueves que como senador trabajará por las libertades políticas, la libertad de expresión y la "defensa de la lengua catalana", con una voz "libre", después de haber sido designado senador por el Parlament balear.

En declaraciones a los medios tras finalizar el pleno en el que se ha ratificado su propuesta, Vidal ha dicho que "más que nunca es necesario que haya una voz en Madrid" que sea "propia" y defienda "a todas las Islas".

Vidal también ha dicho que no piensa dar "ningún paso atrás" en políticas ambientales y financiación justa, y "no sólo el Régimen Especial de Baleares".

Además, el ya ratificado senador se ha dirigido a los partidos que han votado en contra de su propuesta, Vox y Cs, para decirles "que tengan en cuenta la libertad de expresión". Cs ha declarado que no apoyarían "que el Parlament envíe al Senado a un representante de un grupo nacionalista" mientras que Vox ha rechazado la llegada al Senado de "una voz pancatalanista".

En este contexto, el ecosoberanista ha argumentado que "la casa del Parlament es la casa del debate político". "Que tengamos según qué grupos en el Parlament demuestra que a lo mejor nuestras luchas más antiguas hoy en día están más en vigor que nunca", ha apostillado.

En cuanto al desenlace de la crisis en MÉS, Vidal ha dicho que se ha sentido "una persona apreciada" y "parte de una solución", por lo que ha agradecido la "confianza" de la ejecutiva. Con todo, a preguntas de los periodistas ha rechazado comentar si contaba con continuar como conseller de Medio Ambiente y se ha limitado a indicar que la Conselleria "está en las mejores manos que podía estar", con Miquel Mir al frente, quien fue parte de su equipo.

Contador