Las visitas al Palau del Consell baten récords, con casi 5.000 personas sólo en el primer semestre del año

Las visitas al Palau del Consell baten récords, con casi 5.000 personas sólo en el primer semestre del año.
Las visitas al Palau del Consell baten récords, con casi 5.000 personas sólo en el primer semestre del año. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 26 junio 2025 14:59

PALMA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palau del Consell ha recibido durante la primera mitad del año la visita de 4.925 personas, lo que supone un récord de participación.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, del total de visitantes, 3.568 eran escolares y 1.357 adultos, que han participado en alguna de las 144 visitas guiadas organizadas durante este periodo.

Una de las actividades más destacadas ha sido el ciclo de conferencias sobre los refugios antiaéreos, a cargo del historiador Tomeu Fiol Coll, dirigidas a estudiantes de instituto. En total, se han hecho 15 conferencias, que se han celebrado en la sala de plenos del Palau y han incluido una visita en el refugio antiaéreo.

Los principales colectivos que han participado en las visitas han sido centros educativos de Mallorca, especialmente alumnos de quinto y sexto de primaria y de tercero de ESO, así como asociaciones de la tercera edad y varias entidades sociales, como Amadip, Casal Petit, Proyecto Naüm, UCR, SAD Comunitario y Preventivo, centros de día, Fundación Patronato Obrero, OFIM Palma y casales de barrio, entre otros.

Las visitas se han hecho, principalmente, en catalán, castellano e inglés, y se han adaptado a las necesidades de los grupos participantes.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha remarcado que el Palau es "la casa de todos los mallorquines y mallorquinas, y abrir las puertas es una manera de hacer más próxima la institución".

Para Galmés, conocer su historia y su funcionamiento ayuda a entender mejor el papel de la institución dentro de la vida cotidiana de la isla.

La visita guiada al Palau tiene una duración aproximada de una hora y permite recorrer espacios emblemáticos como la entrada y la escalera de honor, la planta noble, la sala de audiencias y la sala de plenos.

Uno de los puntos que más interés despierta entre los visitantes es el antiguo refugio antiaéreo, situado en el sótano, que forma parte del patrimonio histórico recuperado y valorado por la institución.

Durante todo el año 2024, el Palacio recibió 6.561 visitantes (3.481 escolares y 3.080 adultos) en un total de 170 visitas guiadas. Los datos del primer semestre de 2025 muestran una participación muy elevada en solo seis meses, hecho que consolida el interés creciente para conocer el patrimonio institucional e histórico del Consell.

Contenido patrocinado