Archivo - El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, conversa con los diputados de Vox Agustín Buades, Idoia Ribas y Jorge Campos, en la celebración de un acto militar en el Paseo del Born. - PARLAMENT IB - Archivo
PALMA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vox Baleares ha anunciado que declina la invitación para participar en el acto de conmemoración del 45 aniversario de la Constitución de 1978 en Palma, porque consideran que el Gobierno central --convocante del acto--, junto con "los partidos separatistas", son la "principal amenaza" a la Carta Magna.
De esta manera, Vox ha expresado que "lamenta profundamente" tener que declinar la invitación a los actos que se llevarán a cabo este miércoles, a pesar de que, a su juicio, es "un momento en el que la defensa de la Constitución es más necesaria que nunca", según ha señalado la formación en un comunicado.
Para Vox, su asistencia al acto "avalaría una normalidad constitucional" que, desde su punto de vista, "actualmente no existe". De esta manera, la organización a nivel balear secunda esta iniciativa tomada desde la dirección nacional del partido.