Yllanes asegura que la Ley de Vivienda "debe mejorar" aumentando los pisos de protección oficial y el alquiler social

Candidatos de Podemos de todos los municipios de Baleares
PODEMOS BALEARES
Publicado 16/02/2019 18:37:59CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos al Parlament, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este sábado que la Ley de Vivienda "deberá mejorar" y ha afirmado que "habrá que aumentar el número de pisos de protección oficial" así como "profundizar en temas de alquiler social".

Así se ha expresado este sábado durante el primer encuentro entre candidatos de la formación 'morada' a las elecciones autonómicas, insulares y municipales del 26 de mayo.

"Todo el que quiera venir o estar aquí debe tener la garantía de que puede adquirir o alquilar una vivienda para poder desarrollar su peripecia vital", ha afirmado.

Por otro lado, Yllanes ha afirmado que el "país se tiene que feminizar" en referencia a la movilización feminista del próximo 8 de marzo. Además, ha señalado que Baleares es "pionera al haber aprobado la Ley de Cambio Climático" y ha avanzado que la formación "quiere cambiar el modelo turístico" para que sea "sostenible e inclusivo".

Por su parte, la secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, ha declarado a los medios de comunicación que su formación "representa a la gente de la calle" mientras que Yllanes ha señalado que la formación "tiene el mejor grupo humano para gobernar Baleares".

CANDIDATOS

Asimismo, la formación ha recordado que el actual presidente del Parlament, Baltasar Picornell, encabezará la lista de la formación en Felanitx mientras que el diputado en el Parlament, Aitor Morràs, es el candidato al Ayuntamiento de Ibiza y la también diputada, Marta Maicas, la persona que encabeza la candidatura de la formación al consistorio de Santa Eulàlia. El actual portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, es el candidato al Ayuntamiento de Palma.

Finalmente, la formación ha recordado que concurrirá conjuntamente con Esquerra Unida de Balears (EUIB) a las elecciones autonómicas, insulares y en Palma bajo la marca 'Unidas Podemos'.