Archivo - El vicepresidente del Govern balear y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, interviene en el pleno del Parlament. - CAIB - Archivo
PALMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha negado este martes que el director general de Industria del Govern, Antonio Morro, haya falsificado documentos para evitar que ciertas empresas fueran sancionadas.
Así lo ha remarcado Yllanes, en el pleno del Parlament, en respuesta a la diputada de Vox Idoia Ribas, quien ha realizado una pregunta basada en unas publicaciones de un medio de comunicación, en las que se apuntaba que el departamento del vicepresidente habría anulado sanciones a determinadas empresas falsificando documentos.
En este punto, Yllanes ha defendido que desde Vicepresidencia han sido "absolutamente transparentes", puesto que toda la documentación relativa a este tema fue trasladada a Vox. "Es mucho más sencillo hacer una pregunta parlamentaria no en base a la documentación, sino en base a un titular pseudoperiodístico", ha censurado el vicepresidente.