Actualizado 17/01/2008 12:35 CET

Zapatero entregará en Palma el Premio Nueva Economía Fórum 2008 a Angela Merkel el próximo 31 de enero

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entregará en Palma de Mallorca el Premio Nueva Economía Forum 2008 a la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, en un acto que tendrá lugar el próximo 31 de enero en la Lonja del Mar.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el galardón se otorga la canciller germana por su contribución a la Cohesión Social y el Desarrollo Económico.

El presidente del Ejecutivo central será el encargado de entregar el Premio en una ceremonia que está previsto que comience a las 16:00 horas, y a la que se espera que acudan personalidades de la política y la economía de ámbito nacional e internacional.

Baleares será por primera vez el escenario de este evento de proyección internacional, puesto que, con anterioridad, la entrega del galardón siempre ha tenido lugar en la capital española.

ANTERIORES GALARDONADOS

Nueva Economía Fórum premia desde 2003 a instituciones, colectivos o personas que se han distinguido por su contribución a la vertebración y al desarrollo de la sociedad, y también a una persona que ejerza un liderazgo singular en la empresa, en la economía y en la imagen de España, con una trayectoria y un impacto relevantes a nivel nacional e internacional. Son otorgados mediante consulta a los miembros del Círculo de Confianza.

En anteriores convocatorias, los galardonados en la primera modalidad fueron la Constitución Española, en las personas de sus Ponentes (2003) y el Banco Central Europeo, en la figura de su presidente, Jean-Claude Trichet (2005), mientras que en la segunda modalidad recibieron el Premio Florentino Pérez, presidente de ACS (2003) y Rodrigo Rato, en calidad de Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (2005). En, 2006 el galardón fue otorgado al Parlamento Europeo. En 2004 no se concedieron los premios.

NUEVA ECONOMÍA FÓRUM

Fundado en Madrid en septiembre de 2000, Nueva Economía Fórum es un centro de debate político, económico y social, referente para políticos, economistas, empresarios, líderes de opinión y medios de comunicación en España.