El Aeropuerto de Ibiza atiende a más de 12.000 personas con movilidad reducida de mayo a septiembre

Publicado: martes, 14 octubre 2014 16:15

IBIZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Ibiza ha atendido, de mayo a septiembre, a 12.188 personas con movilidad reducida, un 7,7 por ciento más que durante los mismos meses de 2013.

Según han informado fuentes de Aena, el día con más asistencias fue el miércoles 24 de septiembre, cuando se alcanzaron 202 servicios realizados en un mismo día. En cuanto a 2013, el día de mayor actividad fue el sábado 28 de septiembre con un total de 154 personas atendidas.

El mes con más asistencias registradas en esta temporada ha sido septiembre, con un total de 2.942, lo que supone un 4,2 por ciento más que en el mismo mes del pasado año. En segunda posición se sitúa el mes de mayo con 2.550 asistencias, un 11,5 por ciento más que en mayo de 2013.

Junio es el tercero de la lista con 2.445 asistencias y un incremento del 1,4 por ciento, seguido de julio con 2.203 asistencias, un 12,6 por ciento más. En último lugar, en cuanto a número de asistencias, se encuentra el mes de agosto, que alcanzó la cifra de 2.048 y el incremento de un 11,2 por ciento respecto a 2013.

El colectivo mayoritario de usuarios es de personas mayores de nacionalidad británica, concentrándose el mayor número de asistencias los miércoles y sábados.

El Aeropuerto de Ibiza cuenta con tres puntos de encuentro asociados al servicio de ayuda a personas con movilidad reducida: uno situado en el exterior de la planta de Llegadas, otro en el exterior de la planta de Salidas y uno en el vestíbulo público interior del Edificio Terminal. Una vez en el destino, se ayuda a las personas que han solicitado el servicio a desembarcar y recoger su equipaje hasta el punto acordado.

Tras solicitar la asistencia, el pasajero debe acudir al punto de encuentro a la hora fijada, como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo, donde será atendido y acompañado durante el proceso de facturación y en los controles de seguridad, hasta su asiento en el avión.

Asimismo, han destacado desde Aena que las encuestas de calidad otorgan una importante valoración al Aeropuerto de Ibiza, con un 4,99 de valoración media, siendo 5 la máxima calificación. La puntuación de este año sigue la misma línea de 2013, manteniendo así la percepción del pasajero sobre la alta calidad del servicio prestado.