PALMA DE MALLORCA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este lunes que el nuevo proyecto ABC SYSTEM de control automático de fronteras del aeropuerto de Palma supondrá "un paso más hacia la modernización de nuestra puerta de entrada principal a la isla".
El nuevo sistema de control de fronteras ha sido presentado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, y por el subdirector general de Sistemas de Información y de Comunicación para la Seguridad, Enrique Belda Esplugues.
Según Bauzá, este nuevo sistema de control automático de fronteras aportará "más fiabilidad, rapidez y eficacia" a las instalaciones aeroportuarias. Además, el presidente ha añadido que "teniendo en cuenta que Son Sant Joan es el tercer aeropuerto con más tráfico de toda España, es importante que demos un paso adelante para que la movilidad sea más fácil, rápida y cómoda".
Asimismo, ha considerado que el 2015 será un año de superación del récord de pasajeros alcanzado en el 2014, cuando pasaron por Son Sant Joan un total de 23 millones de personas, un 3% más que el año anterior.
También ha recordado, como dato positivo, que el número de viajeros en temporada baja va en aumento. "El pasado mes de febrero, más de 600.000 personas transitaron por estas instalaciones, lo que supone un 6% más que el mismo mes del año pasado."
Al acto también ha asistido la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, y el director del aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez.