La Federación de transportes pide un plan de acción contra el intrusismo

Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 19:27

Reclaman externalizar la gestión de EMT y SFM

PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha remitido una serie de propuestas en materia de transportes a los diferentes partidos políticos ante las próximas elecciones de mayo, entre las que se incluye la realización de un plan contra el intrusismo en el sector o el establecimiento de medidas para eliminar los costes de la insularidad.

Además, piden crear una comisión de trabajo sobre economía sumergida y de apoyo a la competitividad, así como la reducción de las cargas administrativas, la externalización de la gestión de las empresas públicas de transporte, como la EMT de Palma o Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) "porque los costes de operación son muy inferiores en la gestión privada".

Por otro lado, exigen luchar contra la morosidad, tener un acceso real a la financiación y realizar un plan de mejora de la flota de vehículos. También piden demandan adaptar a la realidad insular el uso del tacógrafo y mejorar las infraestructuras.

La Federación plantea, asimismo, una serie de propuestas específicas del transporte discrecional y turístico de viajeros, así como del sector del taxi o del alquiler de vehículos con y sin conductor.