IBIZA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de expertos y voluntarios han extraído del fondo marino dos redes de pesca de 100 metros de longitud en la zona de Ses Bledes y cerca de Sa Conillera, según han informado desde el Govern.
En la jornada de limpieza, que tuvo lugar el 9 de mayo, participaron los expertos en conservación de la junta rectora de las Reservas, el equipo de inspección de pesca del Consell, un buceador profesional y varios pescadores, entre otros.
Así, una de las redes estaba a 27 metros de profundidad y la otra, a 15. La extracción se llevó a cabo con mucho cuidado, minimizando el impacto en el entorno marino y retirando los peces y las estrellas de mar que habían quedado atrapados.
La localización de las redes había sido notificada por buceadores y pescadores. Su presencia puede suponer un problema para la fauna subacuática ya que están hechas de materiales muy resistentes y una vez hundidas, siguen capturando ejemplares durante años, actuando como una trampa mortal para muchas especies.
El Govern ha dicho que en los próximos meses se prevé seguir con este tipo de actuaciones, impulsadas para conservar de la mejor forma posible los fondos de estos espacios protegidos.