Soria presidirá este martes el pleno de la Conferencia Sectorial de Turismo

Publicado 04/05/2015 20:21:10CET
Ministro De Industria, Energía Y Turismo, José Manuel Soria, E Isabel Borrego
EUROPA PRESS

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidirá este martes la reunión del pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur) en la sede del Ministerio, un órgano consultivo que reúne a los consejeros encargados del sector de las distintas comunidades autónomas y a los principales representantes del sector.

Dicho órgano, presidido por Soria junto a la secretaria de Estado, Isabel Borrego, y la directora de Turespaña, Marta Blanco, está formado por representantes de la Administración general del Estado, de las CC.AA., Administración local, empresas del sector turístico y sindicatos, junto a profesionales de reconocido prestigio.

Adscrito a Industria, está concebido como un foro de diálogo, participación y colaboración entre los sectores público y privado, en el que se repasan las líneas generales del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015.

Durante su última reunión, se abordó el uso turístico de las viviendas turísticas, cuya regulación depende de las CC.AA., así como el nuevo Plan de Turismo de Compras.