Publicado 25/02/2015 20:14CET

Turespaña promueve unas jornadas de apoyo al turismo de lujo y compras

Turismo de lujo
WAYNE CHASAN

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turespaña promueve unas jornadas de apoyo a la comercialización del turismo de lujo y compras en las que un total de 17 empresas y entidades españolas presentarán su oferta a 16 agentes de viaje rusos, para profundizar en el conocimiento de este tipo de oferta turística.

Las Jornadas Inversas de Lujo y Compras, que se celebrarán entre los días 25 y 28 de febrero en Madrid y la Costa del Sol, son la respuesta de Turespaña al potencial de España como receptor de turistas de alto poder adquisitivo entre los que la motivación principal de su viaje está la realización de compras de calidad en destino.

Durante las jornadas un grupo de 17 empresas y entidades españolas presentarán la oferta de su destino o productos y servicios a cada agente asistente al 'workshop' que se celebrara este miércoles en Madrid.

Las jornadas se inician con una presentación sobre el mercado ruso, como mercado turístico emisor, dirigidas a los participantes españoles, que les ayudará a profundizar en el conocimiento del mercado, con el fin de planificar su estrategia comercial, y presentar su oferta adaptada al perfil del comprador.

A continuación, un 'workshop' reunirá a los agentes de Rusia y a los participantes españoles con el fin de incrementar las oportunidades de negocio, y durante un almuerzo posterior se reforzará el encuentro entre ambas partes.

Los agentes de viaje continúarán su estancia en la Costa del Sol desarrollando visitas técnicas a una cuidada selección de proveedores de servicios y productos relacionados con el turismo de lujo y compras.

Turespaña cuenta, para la organización de las presentes jornadas, con la colaboración de socios públicos y privados, en una apuesta conjunta por los mercados con elevado gasto en destino, contribuyendo a la diversificación de los mercados de origen y favoreciendo la desestacionalización del turismo en nuestro país.