La ATB abre el plazo para la concesión de subvenciones para promocionar y fomentar el turismo

Actualizado: lunes, 25 agosto 2014 14:45

PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha abierto el plazo para las convocatorias públicas de subvenciones en especie para eventos que contribuyan a la promoción turística de la comunidad autónoma y para el fomento del producto turístico en 2015, según han informado desde la Conselleria de Turismo y Deportes, departamento del que depende la ATB.

En un comunicado, han explicado que los candidatos para las subvenciones en especie para eventos tienen que realizar una acción programada de carácter lúdico, que esté relacionada directamente con al menos una de las categorías de producto establecidas en el PITIB.

Además, las actividades deben celebrarse de forma periódica en Baleares (anualmente o a lo largo del año) y no esporádicamente, es decir, sin vocación de continuidad.

En este sentido, se consideran acciones susceptibles de obtener subvenciones aquellas actuaciones, celebraciones, acontecimientos y eventos que giren alrededor de manifestaciones de interés lúdico, cultural, social, folclórico, artístico, religioso, gastronómico, deportivo o sobre naturaleza, que contribuyan a la creación, promoción, comercialización y diversificación turística del destino y que posean una especial importancia como atractivo turístico para el impulso económico como lornadas, encuentros, conferencias, congresos, simposios, foros, seminarios y cursos.

Además, también entran dentro de esta categoría la organización de eventos singulares de gran proyección turística que contribuyan a consolidar el posicionamiento turístico de Baleares.

FOMENTO DEL PRODUCTO TURÍSTICO

En lo que a la convocatoria de subvenciones en especie para el fomento del producto turístico se refiere, se consideran susceptibles de obtener dichas subvenciones proyectos cuya actividad se repita en el tiempo, que supongan un incremento de la actividad turística, así como una mejora del posicionamiento internacional de las marcas Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera o Palma de Mallorca.

Desde la Conselleria han explicado que entienden como proyecto una planificación consistente en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas como la creación o las mejoras de rutas de interés turístico vinculadas a los productos turísticos establecidos en el PITIB favoreciendo la transversalidad y la supramunicipalidad.

Asimismo, también se consideran proyectos la creación o las mejoras de visitas guiadas, los desarrollos informáticos vinculados a los productos turísticos previstos en el PITIB y la creación o las mejoras de proyectos relacionados con los productos previstos en el PITIB.