La "lanoterapia", una herramienta antiestrés con propiedades relajantes

Lana y agujas de tejer
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2015 11:30:26CET

BARCELONA(EUROPA PRESS)

La tejedora Inge Serrano (Lady Crochet) y la diseñadora mexicana Laura Cepeda han reivindicado la "lanoterapia" como una herramienta antiestrés con propiedades relajantes, que han explicado que empiezan a recetar algunos médicos y fisioterapeutas.

Ambas participan en el II Handmade Festival Barcelona (HMF BCN), que se celebra hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona con 235 expositores y más de 250 actividades relacionadas con la costura, las manualidades, el bricolaje, la jardinería y la cocina.

En declaraciones a Europa Press, la diseñadora mexicana --hija de la popular Laura Cepeda-- ha destacado los beneficios de las tareas hechas con las manos especialmente para las personas que sufren estrés, depresión o tienen migraña.

"Es una actividad muy noble en que todo fluye", y en la que la recompensa para el que la recibe es doble, puesto que la pieza está personalizada y hecha con cariño, ha defendido.

Cepeda, cuya familia se encuentra totalmente volcada en el ámbito de las labores, ha destacado que los vídeos de su madre ya cuentan con 90.000 suscriptores en You Tube, y ahora ella se ha mudado a vivir a Terrassa (Barcelona) para abrir una sucursal de la tienda de lanas y técnicas empleadas por la que se ha convertido en una empresa familiar.

Desde Barcelona, la tejedora Inge Serrano ha subrayado que, tras seis años de impartir cursos, las artes del tejido suponen una fuente importante para el "bienestar emocional" porque requieren de una concentración y gestión del presente y ahuyentan los pensamientos negativos.

SIMILAR AL YOGA

"Los movimientos rítmicos y repetitivos se convierten en un mantra" similar a lo que sucede en el yoga, ha comprado Serrano, que ha remarcado que la lanoterapaia también puede ser útil para personas con problemas de psicomotricidad a las que se les ayuda a ejercitar la memoria y la concentración, además de reforzar la confianza y la autoestima.

Serrano ha destacado que en Inglaterra y Estados Unidos existen numerosos estudios que refuerzan su hipótesis, que ha dicho que ha confirmado con el paso de centenares de generaciones de ganchilleras y tejedoras en los últimos seis años.