Publicado 20/09/2019 11:59

Kellogg sirve 600.000 desayunos a niños desde 2011 a través de su programa solidario

Kellogg sirve desayunos a niños a través de su programa solidario 'Todos a desayunar'
Kellogg sirve desayunos a niños a través de su programa solidario 'Todos a desayunar' - KELLOGG - Archivo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa solidario 'Todos a desayunar' de Kellogg ha hecho públicos los datos de su balance desde su puesta en marcha en 2011, ocho años en los que ha servido 600.000 desayunos completos entre más de 2.000 niños en 20 colegios públicos españoles.

Esta iniciativa se dirige a Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de titularidad pública que se localizan en áreas con altas tasas de desempleo y riesgo de exclusión social, según detallan en un comunicado.

Un total de seis comunidades autónomas se han visto beneficiadas del programa que arranca su novena edición con el curso escolar 2019-2020, en el que ofrecerá desayunos completos diarios a más de 1.000 niños en los comedores de 12 colegios de toda España.

Los desayunos se componen de lácteos, cereales y frutas y se dirigen a niños de entre 3 y 12 años que, por la situación socioeconómica de sus entornos familiares, no tienen garantizado el acceso diario al mismo.

Durante el curso académico 2019-2020, Kellogg seguirá ofreciendo estos desayunos completos diarios a más de 1.000 niños en comedores de una docena de colegios. Aunque el programa se dirige a menores en situación vulnerable, el desayuno se ofrece a todos los alumnos de los colegios seleccionados.

El programa se desarrolla en colaboración con la ONG Cooperación Internacional y forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, además de estar alineado con los ODS de la ONU, en concreto el 2 (hambre cero) y el 3 (salud y bienestar).