13 muertos en Karachi en un nuevo rebrote de violencia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:02

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas, entre ellas dos activistas de la formación Ahl-e-Sunnat Wal Jamat (ASWJ), han fallecido este martes en la localidad paquistaní de Karachi (sur) en un nuevo rebrote de violencia tras varios días de calma.

Entre los fallecidos se encuentra también un estudiante que ha sido tiroteado junto a un compañero en el área de Gurumandir. Tras su muerte, estudiantes de seminario y ulemas han trasladado su cuerpo y se han manifestado para reclamar que los responsables sean llevados ante la justicia.

Asimismo, otras diez personas han sido tiroteadas en distintos puntos de la ciudad, sin que las autoridades hayan dado detalles sobre sus identidades o los presuntos motivos de los sucesos, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Por su parte, el jefe de la Policía de Karachi, Shahid Hayat, ha sostenido que los asesinatos tienen como objetivo generar tensiones sectarias. En este sentido, ha recordado el asesinato de varios miembros de la comunidad chií en lunes y la muerte de suníes durante la jornada del martes.

Karachi, ciudad de más de 18 millones de habitantes y capital económica de Pakistán, tiene un largo historial de violencia étnica, religiosa, política y sectaria.

En agosto, el presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, resaltó que el actual Gobierno da prioridad absoluta a alcanzar la paz y la seguridad en la ciudad, al tiempo que destacó que la misma es "esencial" para la prosperidad y el desarrollo.

"Un Karachi próspero significa un Pakistán próspero. Si no cuidamos la economía de la ciudad no podemos pensar en una mejor economía y en el desarrollo del país", dijo, según informó la agencia estatal de noticias paquistaní, APP.

Apenas una semana después, el Gobierno anunció su decisión de crear una fuerza antiterrorista integrada en la Policía para hacer frente a los grupos insurgentes que operan en Karachi. El organismo contará con alrededor de 5.000 agentes y 2.000 subinspectores y tendrá una célula operativa en cada barrio de la localidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado