Unas 300 personas asisten en Seúl al funeral del segundo rehén asesinado por los talibán

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 11:57


SEUL, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas entre familiares y amigos asistieron hoy al funeral en Seúl de Shim Sung Min, el segundo rehén surcoreano asesinado por los talibán, según informa la agencia Yonhap.

Shim, de 29 años, fue encontrado el martes en el centro de Afganistán, tras haber sido secuestrado junto con otros 22 compatriotas el pasado 19 de julio en la carretera que une Kabul con Kandahar.

El acto tuvo lugar en en Seongman, al sur de Seúl, y en él participó el reverendo Park Eun Jo, de la Iglesia Presbiteriana Saemmul a la que tanto la víctima como el resto de los rehenes pertenecían.

Tras el funeral, durante el que se emitió un vídeo de 10 minutos con imágenes de la víctima y su voz, así como mensajes de amigos, el féretro con los restos de Shim fue trasladado al Hospital Nacional de Seúl, en la capital, al que la familia ha donado el cuerpo para la investigación médica.

La primera víctima fue Bae Hyung Kyu, el pastor y líder de los secuestrados, de 42 años, que fue encontrado con varios disparos el pasado 25 de julio. Su familia no ha celebrado aún un funeral, asegurando que sólo lo hará cuando el resto de rehenes sean liberados.