BEIRUT, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Hasta 50 personas podrían haber muerto, incluidos 21 niños, en el ataque aéreo perpetrado hoy por la aviación israelí en la localidad libanesa de Qana, en el sur de Líbano, según informaron varias cadenas de televisión, incluida la de Hezbolá, Al-Manar. Poco antes, fuentes de seguridad libanesas informaron del hallazgo de al menos 20 cadáveres entre los restos de un edificio de tres pisos destruido por el bombardeo.
Los aviones israelíes bombardearon hoy Qana, donde destruyeron varias viviendas en las que quedaron atrapadas decenas de personas, según los medios de comunicación libaneses. Según fuentes de seguridad libanesas, al menos 20 cadáveres han sido extraídos entre los escombros.
El Ejército israelí justificó el ataque alegando que varios misiles de Hezbolá han sido lanzados desde esta zona. "Hemos atacado lanzaderas desde las que se dispararon misiles", declaró un portavoz militar, el capitán Jacob Dallal. Asimismo, aseguró que el Ejército había advertido días atrás a la población civil que abandonara Qana.