Publicado 01/09/2022 07:52

El 56 por ciento de los colombianos aprueba la gestión de Petro durante sus primeras semanas como presidente

Gustavo Petro, presidente de Colombia, en su toma de posesión
Gustavo Petro, presidente de Colombia, en su toma de posesión - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha obtenido una aprobación del 56 por ciento entre los colombianos, según ha recogido el encuestador Invamer, que señala un índice de desaprobación del mandatario de tan solo un 20 por ciento.

El índice de aprobación del nuevo presidente colombiano --que tan solo lleva tres semanas en el poder-- es más alto del que tenía su predecesor, Iván Duque, que contaba con un 27 por ciento, según ha recogido 'El Colombiano'.

Asimismo, un 20 por ciento de los encuestados ha desaprobado la labor del mandatario en la Casa de Nariño, y un 48 por ciento considera que las cosas en el país están empeorando, una cifra superior al 33 que cree que la situación va a mejor.

La encuesta recoge la opinión sobre alguna de las decisiones adoptadas o anunciadas por Petro durante su primer mes al frente del Gobierno colombiano. El 79 por ciento apoya el fortalecimiento de las relaciones con Venezuela, mientras que tan solo un 26 por ciento está a favor de a propuesta de legalizar el tráfico y el consumo de droga.

Las mayores preocupaciones de los colombianos no han variado mucho desde la toma de poder de Petro, siendo la primera de ellas el desempleo y la economía, seguido por orden público y la seguridad y, finalmente, la corrupción.

La proporción de personas que creen que ven en los asuntos económicos su principal preocupación creció entre julio y agosto del 34 por ciento al 38 por ciento, según el citado diario.

También ha crecido el número de personas preocupadas por la seguridad, aumentando en cinco puntos, hasta llegar al 19 por ciento, el porcentaje de ciudadanos que señalan esta cuestión como su mayor preocupación.

Contador

Más información