MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad afganas han abatido este miércoles a al menos dos terroristas cargados con explosivos cuando intentaban asaltar un cuartel de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, el servicio de Inteligencia afgano) en la ciudad de Kandahar, la capital de la provincia homónima, en el sur de Afganistán, ha informado la agencia de noticias afgana Jaama Press.
Los terroristas, a los que la agencia de noticias identifica como "suicidas", han sido detectados y abatidos a disparos antes de poder acceder al edificio. El primero de ellos ha sido abatido nada más aproximarse al complejo, mientras que el segundo ha abierto fuego contra las fuerzas de seguridad, según han informado autoridades locales.
El Gobierno regional ha confirmado que han muerto dos terroristas suicidas por disparos de las fuerzas de seguridad afganas. En el intercambio de disparos no se han registrados bajas en las fuerzas gubernamentales afganas.
Algunos medios han informado de que habría un tercer terrorista suicida que todavía estaría combatiendo con las fuerzas de seguridad afganas. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque.