Abbas asegura que su delegación quiere negociar mañana "todos los asuntos, incluido Jerusalén"

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 19:30


WASHINGTON, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, advirtió hoy en la inauguración de la conferencia de Annapolis de que en las negociaciones de mañana la delegación palestina quiere tratar "todos los asuntos, incluido Jerusalén", al tiempo que elogió "los deseos de paz" mostrados por el primer ministro israelí, Ehud Olmert, al aceptar reunirse hoy con él.

"Alcanzar la paz no es imposible si hay voluntad", declaró en la apertura de la conferencia, en la que aseguró que la delegación palestina quiere comenzar las negociaciones de mañana tratando "todos los asuntos, incluido Jerusalén". "Los palestinos necesitamos que Jerusalén Este sea nuestra capital", manifestó.

Abbas "aplaudió" los esfuerzos "incansables" del enviado del Cuarteto para Oriente Próximo, Tony Blair, y afirmó que sin la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, no se habría celebrado la conferencia de Annapolis. Asimismo, el mandatario rindió homenaje a sus "familiares en la Franja de Gaza". "Os tengo en el corazón", añadió.

A juicio de Abbas, "la paz no depende exclusivamente de los Estados árabes, sino que depende también del final de la ocupación". "Yo le digo a los israelíes que tenemos derecho a la paz y la libertad", prosiguió el presidente palestino, quien elogió "el deseo de paz" demostrado por Olmert al aceptar reunirse hoy con él en Annapolis, en presencia del presidente estadounidense, George W. Bush.