PARÍS, 18 Dic. (EP/AP) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, expresó hoy su respaldo a la propuesta del jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, para desplegar una fuerza internacional que ayude a los servicios de seguridad palestinos a garantizar el respeto de la ley y el orden sobre su territorio.
"Damos la bienvenida a esta idea. Estamos trabajando en ello para llegar a tener una posición internacional en un futuro próximo", explicó Abbas durante una rueda de prensa en París.
Sarkozy hizo esta propuesta en los territorios palestinos ayer durante la Conferencia Internacional de Donantes en la que se acordó destinar 7.400 millones de euros para la Autoridad Palestina, más de lo solicitado por Abbas.
Los israelíes se han mostrado fríos ante la idea del despliegue de una fuerza internacional, y no parece muy probable que el plan se lleve a cabo sin la aprobación de Tel Aviv.