Shinzo Abe
ISSEI KATO / REUTERS
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 10:32

TOKIO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha remodelado este miércoles su gabinete en el que ha mantenido a sus principales aliados en sus puestos y ha introducido algunas caras nuevas, con el objetivo de centrarse en mantener la estabilidad económica del país y prepararse para las elecciones del próximo verano.

Abe ha mantenido en el cargo a nueve de sus ministros, incluidos los titulares de Finanzas, Taro Aso; Exteriores, Fumio Kishida; Defensa, Gen Nakatani, y al de Política Económica y Fiscal, Akira Amari. Por otra parte, ha designado a diez nuevos miembros, según la lista anunciada por su portavoz y jefe de gabinete, Yoshihide Suga.

Una de las principales novedades es la creación de una nueva cartera para alcanzar el objetivo fijado por Abe de "lograr una sociedad en la que los 100 millones de personas del país puedan desempeñar un papel activo" y que pasará a ocupar el 'número dos' del jefe de gabinete, Katsunobu Kato.

En concreto, su cometido será el de coordinar las políticas para afrontar cuestiones estructurales como la caída de la tasa de natalidad y la atención a las personas mayores, según informa la agencia Kiodo. El gabinete de Abe solo cuenta con tres mujeres entre sus integrantes.